Certificación WIS

domingo, 11 de agosto de 2013

CANTIDAD DE AGUA QUE NUESTRO ORGANISMO REQUIERE PARA BAJAR DE PESO

El cuerpo humano está conformado por agua en un 65 %,  así que el consumo de este preciado líquido es vital para el buen funcionamiento del organismo. 



Así , cuando no se bebe cantidades suficiente de agua, nuestro organismo se ve disminuido en  diversas funciones que requieren de la misma para su correcto funcionamiento, por ejemplo;  regular la temperatura corporal,  prevenir la constipación, quemar calorías,  disminuir la fatiga, eliminación de toxinas,  proteger el corazón, mantener  los tejidos hidratados.

Cuando no se ingiere suficiente cantidad de agua, el cuerpo se deshidrata; uno de los signos que evidencia la falta de este líquido, es cuando se tiene resequedad en la boca o sientes sed. Si el cuerpo está deshidratado, segrega una hormona,  la aldosterona;  la cual causa retención de líquido. Cuando ingieres agua, el cuerpo libera el agua almacenada. Estudios realizados, también han revelado  que cuando se está deshidratado el organismo incrementa los depósitos de grasas.

Un error frecuentemente  generalizado es la creencia que todos debemos tomar 2 litros de agua diario; pero lo cierto es que todos los cuerpos tienen distintos requerimientos de agua.  Una forma de conocer cuanta cantidad de agua requiere cada organismo para bajar de peso, es la siguiente:
PESO CORPORAL (LBS)   /  2 =  CANTIDAD DE ONZAS DE AGUA REQUERIDA
Por ejemplo,  si pesas  74 kgs = 163,13 lbs / 2 = 81,56 onzas de agua ( 7 vasos de 12 onzas = 355ml  ó  5 vasos de 16 onzas = 475 ml).
Si  es de las personas que no le gusta el agua, puede agregar unas gotas de zumo de limón para dar un poco de sabor al agua.  


Por último,  se recomienda ingerir agua de quince a treinta minutos antes de las comidas y dos horas después de las mismas para no interferir con el proceso de digestión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario